martes, 28 de junio de 2016

25 de Junio de 2016. Ruta Nocturna "Salvemos el Guadaira"

El pasado sábado 25 de Junio se organizó la ruta anual por la rivera y los molinos de harina del Guadaira "Salvemos el Guadaira". La plataforma defiende el cuidado de las márgenes y la calidad de las aguas del Guadaira, así como el mantenimiento del patrimonio histórico de los molinos de harina.
Es tradición terminar la ruta nocturna con una observación astronómica en la que este año pude participar por primera vez y en la que nos juntamos 11 telescopios y 15 compañeros de afición.

Ver tantos telescopios diseminados por la zona de la plantada, iluminados con luces rojas para marcar bien la posición de sus patas, era una imagen espectacular.


Creo que la organización fue muy buena teniendo en cuenta la cantidad de gente que asistió (la organización calcula que unas 500 personas).


Me impresionó mucho tanto la enorme cola doble de personas que se formó en mi telescopio, que sería de 12 o 15 metros y que hubiera colas similares en cada uno de los otros telescopios. Los asistentes se comportaron con un civismo encomiable, a pesar del tiempo de espera en las colas, y tenían sumo cuidado, incluso los niños, con los instrumentos así como con las patas para no desalinear los tubos. 👏👏👏

Dejo enlaces a algunas fotografías del evento:


¡Ha sido una experiencia gratificante e inolvidable!

Y de postre... ¡la Luna! (fotografía tomada con el móvil en el ocular)